jueves, 4 de octubre de 2012

Administración

ADMINISTRACION IV
LIC. SERGIO SANTOS CARLIN
ENSAYO
“ADMINISTRACION”

Lorena Soledad Banda Delgado
Mat: f-0478


27 de Septiembre de 2012




LA ADMINISTRACION

Empezare explicando que es la Administración. La Administración es un proceso en donde se planea, se organiza, se direcciona y se controlan los recursos, ya sean humanos, financieros, tecnológicos, de materiales, etc., con el propósito de obtener siempre RESULTADOS, pueden llegar a ser económicos y sociales, ya dependiendo del objetivo de cada organización.
La administración tiene un proceso administrativo que consta de 5 elementos, que son:
1.     Planeación: es la etapa en donde se fijan los objetivos de la empresa, la misión de la organización, se fijan las políticas, todo esto tomando en cuenta el Análisis FODA              (Fortalezas y debilidades; y las Oportunidades y Amenazas de la organización).
2.    Organización; en esta etapa se diseña el organigrama señalando las responsabilidades y obligaciones y también se señala quien va a realizar esta etapa.
3.    Dirección: se ejerce por medio del Liderazgo para influir sobre los individuos que pertenezcan a la organización para lograr los objetivos, basándose en la toma de decisiones.
4.    Coordinación: aquí se integran las actividades independientes de una organización.
5.    Control: en esta etapa se mide el desempeño comparándolo con los objetivos fijados. También se pueden detectar los errores y se evalúan soluciones para la corrección del mismo.
La Administración es aplicable tanto en instituciones públicas como privadas, también en empresas públicas y privadas.

= Administración por Objetivos =
Este es otro tema de suma importancia ya que la administración busca hacer su trabajo de manera correcta para lograr de manera eficiente y eficaz los objetivos de la organización.
La Administración por Objetivos es un método de evaluación y control sobre el desempeño de las áreas de la organización.
Esta administración es una técnica a través de la planeación y el control basándose en definir que tipo de negocio se llevara a cabo y a donde pretende llegar.
Los gerentes y subordinados identifican los objetivos, definen las áreas de responsabilidad y emplean esos objetivos como guías para la operación de la empresa.
La administración por objetivos busca la integración de la necesidad de alcanzar los objetivos y la necesidad de que el gerente contribuya a su propio desarrollo.
Algunas de las ventajas de la Administración por Objetivos son:
-      Permite que las personas sepan que se coopera con ellos.
-      Ayuda a la planeación para que los gerentes establezcan metas y el plazo para lograrlos.
-      Mejora la comunicación entre gerentes y subordinados.
-      Los individuos conocen mejor las metas de la organización.
-      El proceso de evaluación es justo al enfocarse en los logros específicos.
















Universidadmonterrey.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario