lunes, 18 de febrero de 2013

(I.O.) PERT/ Costo

INVESTIGACION DE OPERACIONES
LIC. RODOLFO MENDOZA

Lorena Soledad Banda Delgado
Matricula: f-0478

12-02-2013



PERT/COSTO


El PERT/Costo se desarrolló en 1962 como una expansión de PERT/Tiempo, integra los datos de un tiempo con los de costo, e incorpora tanto el tiempo como el costo en una red, con el fin de calcular los intercambios de costo y de tiempo.

El PERT/Costo requiere de un alto grado de coordinación entre ingeniería, evaluación, control y contabilidad.
Puede ser utilizado para controlar los costos de un proyecto, ya que su objetivo  es mantener los costos del proyecto dentro de un  presupuesto específico.

Para poder entender la naturaleza del PERT/Costo se indican 2 estimaciones: la Estimación Normal y la Estimación de Urgencia. La Estimación Normal es semejante a la estimación del tiempo esperado. El Costo normal está asociado  con la terminación del programa dentro del tiempo normal. Y la Estimación de Urgencia es el tiempo requerido si no se ahorraran costos para disminuir el tiempo del programa. El costo de la estimación de urgencia está asociado con la ejecución del trabajo a fin de disminuir el tiempo de terminación.

La ventaja más importante del PERT/Costo es que permite terminar un programa con el gasto mínimo de tiempo y costo.
La razón fundamental para tratar una relación de tiempo y costo como línea recta, es que cada unidad de reducción del tiempo produce un aumento semejante del costo. Y se expresa de la siguiente manera:
Ic= Cc- Nc
      Nt- Ct
Donde Ic es el Incremento del costo; Cc es costo de urgencia; Nc es costo normal; Nt es tiempo normal; Ct es tiempo de urgencia.





Universidadmonterrey.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario