martes, 24 de julio de 2012

Costos Indirectos de Fabricación (Costos )

Ensayo Costos
“Costos Indirectos de Fabricación”
Profe: Raymundo Rivera López

Alumna: Lorena Soledad Banda Delgado
Matricula: F-0478

24 julio 12

Costos Indirectos de Fabricación
Son todos los costos de fabricación distintos de los materiales directos y de la mano de obra directa. Son costos que no se pueden asociar o costear con facilidad a un producto producido. Ejemplos de CIF son los siguientes:
-      Materiales indirectos.
-      Mano de obra indirecta.
-      Calefacción, luz y energía.
-      Depreciación del edificio de la planta productora.
-      Mantenimiento del edificio.
-      Impuesto a la propiedad sobre el edificio.
La clasificación de los Costos Indirectos de Fabricación es la siguiente:
CIF variables: cuando su total cambia en proporción directa al nivel de producción. Ejemplos: materiales indirectos  y mano de obra indirecta.
CIF Fijos: permanecen constantes independientemente de los niveles de producción. Ejemplos: impuestos a la propiedad, depreciación del edificio y alquileres de edificios.
CIF Mixtos: ni fijos ni variables en su naturaleza pero tienen característica de ambos. Ejemplos: servicios telefónicos de la fabrica y salarios de los supervisores y de los inspectores de la fabrica.
Los costos indirectos de fabricación como elemento del costo son mas importantes en industrias que cuentan con plantas grandes, maquinaria costosa y gran cantidad de personal técnico.
El principal problema de los CIF es el de prorratear (repartir una cantidad proporcionalmente equitativa).  Es decir, de distribuir los costos entre los distintos departamentos de una fabrica en forma equitativa.








Universidadmonterrey.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario